Cantante, oriunda de Limerick, Irlanda, Louise se ha desempeñado profesionalmente en el su tierra natal y en el extranjero, la mayoría de su trabajo profesional la ha llevado fuera de Irlanda. Ha participado en conciertos como solista con Orquestas Sinfónicas, combos de Jazz y Big Bands. Además, Louise ha participado en musicales, dramas, televisión y radio en América del Norte, América del Sur y Europa. Mientras vivía en Estocolmo durante unos años, trabajó para Sony BMG & Universal Music.

 

Nacido en la ciudad de Querétaro, comienza sus estudios musicales en el conservatorio con estudios en órgano barroco y piano. Su aprendizaje de jazz comienza en 2005 bajo la dirección del pianista David Gómez Oropeza y mas adelante con los pianistas Gabriel Hernández (Cuba) y Pepe Rivero (Madrid, España). De 2007 a 2011 se desempeña como pianista y director musical del cantautor Argentino ganador del Grammy latino Alberto Cortéz, realizando mas de 90 conciertos en países como Argentina, Chile , República Dominicana, Colombia, Ecuador, España, México, Puerto Rico y Estados Unidos. Posteriormente se desempeñó como pianista de la orquesta del trombonista californiano Sean Dalton presentándose en diversas ciudades de Japón, Corea del Sur y China.
 
Egresado de la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México en la Licenciatura en Jazz. Se ha presentado en diversos Festivales en México, Cuba y Estados Unidos, acompañando a destacadas personalidades tales como Dave Pike, Bob Sheppard, Randy Bernsen, John Lefwitch (quinteto de bajistas), Iván Renta, Francisco Mela, Art Lande, Paul McCandless, Othello Molineaux, Brice Winston y a participado también como bajista con los cantantes: Lila Downs, Magos Herrera, John Ronstadt , Daline Jones, Dennis Perrier, ente otros.
Desde el año de 1997 ha colaborado activamente en el Festival en diversas etapas, ya sea como músico, director del área educativa, director musical y productor. Durante cinco años realizó un ciclo de conciertos y conferencias didácticas acerca de la “Historia y Apreciación de Jazz” en San Miguel de Allende, lo cual generó nuevos públicos, especialmente la participación de la gente mexicana en eventos de ésta naturaleza. A partir del año de 1999 ha producido varios conciertos con su grupo “San Miguel Jazz Cats” en diversas localidades del país, incluyendo en dos ocasiones en el Festival Internacional Cervantino.
En el 2006, reactiva el Festival Internacional de Jazz de San Miguel de Allende y le agrega el estilo del Blues. Desde entonces lleva a cargo la dirección general del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, Guanajuato, que en este año celebrará su XXI edición, consolidándose como el de mayor trayectoria en su género en todo México.
“*Beneficiario del Programa Creadores Escénicos, año 2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”.
 

Nació en 1993 en la ciudad de Querétaro misma donde inició sus estudios de batería con el maestro Sergei Sokolov en el año de 2011. Así mismo ha tomado clases con Jorge Servín, Daniel Zepeda y también clases magistrales con Christian Sands y Jerome Jennings (Christian McBride Trio). Ha participado con diferentes músicos de la escena del jazz en Querétaro y San Miguel de Allende así como con artistas reconocidos nacional e internacionalmente teniendo presentaciones en el Festival de Jazz de Verano Querétaro-Montreal 2015, Cuartel del Arte dentro del marco de la Feria de San Marcos 2015, Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las Notas de Guido” Xalapa 2015, Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro 2017 con el cuarteto de saxofones Saxodia. También ha colaborado con el grupo de música folklórica Cultura y Tradición Mexicana en giras por España, Portugal y Colombia. Actualmente colabora con Saxodia y es parte del colectivo JEM; habiendo participado en el primer Festival Jazz en Movimiento 2018, llevado a cabo en la ciudad de Querétaro.