STACEY JOY

La herencia de Stacey Joy, como su música, es una "mezcla de casi todo".
Recorrió el mundo en busca de la música que reflejaba las historias, las almas, las esperanzas y los temores de la gente de todos los días: desde los abrasadores ritmos de Brasil hasta las inquietantes baladas de los Andes y las tradiciones celtas, pasando por el folk, el blues, swing y canciones nativas de su tierra natal.
El álbum innovador de Stacey Joy, The Journey Unfolds, fue nominado en cuatro categorías en los prestigiosos New Mexico Music Awards en 2017, incluyendo Mejor del año, Mejor cantante / compositor, Mejor ingeniero de grabación y Mejor americana. Ella ganó el premio al Mejor Artista Americana con su canción, Breathing Light.

 

PATRICIO PEÑA

Nacido en la ciudad de Querétaro, comienza sus estudios musicales en el conservatorio con estudios en órgano barroco y piano. Su aprendizaje de jazz comienza en 2005 bajo la dirección del pianista David Gómez Oropeza y mas adelante con los pianistas Gabriel Hernández (Cuba) y Pepe Rivero (Madrid, España). De 2007 a 2011 se desempeña como pianista y director musical del cantautor Argentino ganador del Grammy latino Alberto Cortéz, realizando mas de 90 conciertos en países como Argentina, Chile , República Dominicana, Colombia, Ecuador, España, México, Puerto Rico y Estados Unidos. Posteriormente se desempeñó como pianista de la orquesta del trombonista californiano Sean Dalton presentándose en diversas ciudades de Japón, Corea del Sur y China.

 

ANTONIO LOZOYA

Egresado de la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México en la Licenciatura en Jazz. Se ha presentado en diversos Festivales en México, Cuba y Estados Unidos, acompañando a destacadas personalidades tales como Dave Pike, Bob Sheppard, Randy Bernsen, John Lefwitch (quinteto de bajistas), Iván Renta, Francisco Mela, Art Lande, Paul McCandless, Othello Molineaux, Brice Winston y a participado también como bajista con los cantantes: Lila Downs, Magos Herrera, John Ronstadt , Daline Jones, Dennis Perrier, ente otros.
Desde el año de 1997 ha colaborado activamente en el Festival en diversas etapas, ya sea como músico, director del área educativa, director musical y productor. Durante cinco años realizó un ciclo de conciertos y conferencias didácticas acerca de la “Historia y Apreciación de Jazz” en San Miguel de Allende, lo cual generó nuevos públicos, especialmente la participación de la gente mexicana en eventos de ésta naturaleza. A partir del año de 1999 ha producido varios conciertos con su grupo “San Miguel Jazz Cats” en diversas localidades del país, incluyendo en dos ocasiones en el Festival Internacional Cervantino.
En el 2006, reactiva el Festival Internacional de Jazz de San Miguel de Allende y le agrega el estilo del Blues. Desde entonces lleva a cargo la dirección general del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, Guanajuato, que en este año celebrará su XXI edición, consolidándose como el de mayor trayectoria en su género en todo México.
“*Beneficiario del Programa Creadores Escénicos, año 2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”.

 

RICK SHLOSSER

Realizó sus estudios profesionales como baterista en Berklee School of Music, Boston, EUA desde 1967 hasta 1970. Su primera grabación fue un demo para Andy Pratt, "Avenging Annie" en 1970 y posteriormente en Columbia Records en 1973. Fue el primer baterista de "Edgar Winter White Trash" en 1970, pronto se trasladó hasta el norte de California en 1971, tocando en "Wild Night" y "Jackie Wilson Said" de Van Morrison y trabajó en vivo con él hasta finales de 1972, grabando en tres álbumes, "Tupelo Honey", "St. Dominic's Preview", y "Hard Nose the Highway". Participó con Boz Scaggs de 1973 a 1975 y se mudó a Los Ange- les en 1976, grabando con Rod Stewart "Tonight's the Night" en 1977, realizando una importante carrera de músico de grabación en Los Angeles. Entre la grabacio- nes más famosas se encuentran: "How You Gonna See Me Now" con Alice Cooper, "Deja Vu" con Dionne Warwicke, "9 to 5" con Dolly Parton, "Endless Love" con Diana Ross and Lionel Ritchie, "Through the Years" con Kenny Rogers, "Oh No" con The Commodors, "Ev- eryday" con James Taylor, por mencionar sólo algunas.