SÁBADO
15
DDICIEMBRE
7:30 PM

 
FLORA PASQUET
CANTANTE
Flora, originaria de la Isla de la Reunión frente a las costas de Madagascar, comenzó su carrera profesional a los 16 años de gira con algunos de los artistas más famosos de la escena de la Isla, como Dominique Barret, Meddy Gerville y Clarice Técher. Flora se mudó a París y obtuvo su diploma de canto en la escuela de música contemporánea ATLA. Ella fundó el grupo "Nuvoya" y grabó su primer álbum original fusionado con bossa, soul y música tradicional de la isla. México ha sido la última aventura de Flora. Ella acaba de interpretar y grabar un álbum con la música del gigante cantautor mexicano Armando Manzanero.
 
ANTONIO LOZOYA
BAJO
Nacido en la Ciudad de México, recibió su licenciatura como bajista de jazz en el Instituto Nacional de Bellas Artes y se ha presentado en festivales en México, Cuba y los Estados Unidos. Ha acompañado a Dave Pike, Bob Sheppard, John Ronstadt, Othello Molineaux, Ken Basman, Art Lande y Paul McCandles, Lila Downs, Magos Herrera y Karrin Allyson. Ha sido director del Festival Internacional de Jazz y Blues desde 2006. Antonio Lozoya fue beneficiario del Programa Creadores Escénicos con Trayectoria 2014, por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes - (FONCA)"."
 
ANDREAS LÜSCHER
BATERISTA
Nacido en Neuhausen, Suiza, comenzó sus estudios de música y percusión en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México y finalizó como solista percusionista. También tocó la batería para varios grupos de rock, grupos de blues y acompañó a varios artistas de radio y televisión en todo México y en varios otros países. Su conocimiento y experiencia en el campo del jazz lo llevaron a fundar la Escuela de Jazz en la Ciudad de México. También fue el fundador de la Jazzschule en Basilea, Suiza. También actuó en conciertos y festivales de jazz en toda Europa con músicos como: Radio DRS Big Band, Thomas Möckel, Milcho Leviev, Jack Wilkins, Eddie Gomez, Hampton Slide, Johnny Griffin, entre otros.
 

PATRICIO PEÑA
PIANO Y TECLADO

Nacido en la ciudad de Querétaro, comienza sus estudios musicales en el conservatorio con estudios en órgano barroco y piano. Su aprendizaje de jazz comienza en 2005 bajo la dirección del pianista David Gómez Oropeza y mas adelante con los pianistas Gabriel Hernández (Cuba) y Pepe Rivero (Madrid, España). De 2007 a 2011 se desempeña como pianista y director musical del cantautor Argentino ganador del Grammy latino Alberto Cortéz, realizando mas de 90 conciertos en países como Argentina, Chile , República Dominicana, Colombia, Ecuador, España, México, Puerto Rico y Estados Unidos. Posteriormente se desempeñó como pianista de la orquesta del trombonista californiano Sean Dalton presentándose en diversas ciudades de Japón, Corea del Sur y China.