SÁBADO
09
MARZO
7:00 PM

 

LOUISE PHELAN
Singer

Originaria de Limerick, Irlanda, Louise ha realizado actuaciones y presentaciones profesionalmente por más de quince años a nivel internacional. Ha participando en conciertos como solista, con Orquestas Sinfónicas, Bandas Orquestales y Big Bands. Así mismo se ha desempeñado exitosamente en espectáculos Musicales, Teatrales, de TV y de Radio a lo largo de Norteamérica, Sudamérica y Europa. Y ha colaborado para Sony Music & Universal BMG Escandinavia.
Louise se encuentra trabajando en un proyecto con el guitarrista de jazz mundial, David McGregor, de Escocia. David y Louise están realizando un Homenaje a Ella Fitzgerald y Joe Pass, con una grabación de un álbum y varias presentaciones previstas para América del Norte y Europa. Su primer disco de Jazz "Songs from a Darkened Room" ha salido al mercado en 2013 y su segundo disco "Moments of Light" salió en 2015. Con esta trayectoria a Louise Phelan se le ha nombrado recientemente como "Una de las mejores voces de Jazz en México", en sus presentaciones en vivo se distingue por su pasión y sinceridad, elementos esenciales para la interpretación jazzística.
"Louise Phelan ha hecho una carrera muy meritoria, en estos cinco años de permanencia entre nosotros... Se trata de una artista que domina el arte de la seducción, y por ello debe entenderse, simplemente, que no nos permite distraernos y que tiene la capacidad de malear nuestras emociones."
-Germán Palomares Oviedo, Gerente de HORIZONTE 107.9FM en Instituto Mexicano de la Radio (IMER)
"Esta cantante, que en escena es una "sui generis" mezcla entre Billie Holiday y Ella Fitzgerald, interpretando clásicos del Jazz así como temas inéditos y propios del que se desprenderá el sencillo "In the wee small hours of the morning". De esta forma, su voz flota entre nubes de cuerdas y vientos de indudable sonido "vintage".
-Periódico EXCELSIOR, México.


 

GABRIEL HERNANDEZ
Piano

Nació en Camaguey, Cuba. Ha compartido escenario con figuras de la talla de Chick Corea, Herbie Hancock y Ray Charles, y participado como pianista de artistas como Gene Perla, Tito Puente, Bob Sheppar, Roy Hargrove, Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera y Greg Fishman, entre otras grandes personalidades del jazz.
​Es fundador de Fever Opus, agrupación con la que ha actuado en los festivales de jazz de Montreal, Montreux, Jambori en Polonia, en Yugoslavia, en el Jazz Fest del Danubio, y otros escenarios importantes a nivel internacional.
Gabriel formó parte del proyecto del afamado cantante de jazz y blues de N.Y., Leon Thomas, también en esta misma época tocó con el gran Dizzy Gillespie. La UNEAC, Unión de Escritores y Artistas de Cuba, le otorgó el título de miembro de la lista de personalidades del arte Cubano. Es miembro de la comisión de evaluación de artistas en Cuba.
​En la actualidad, además de su carrera como pianista solista de jazz y su ensamble Mi Quinteto, integra la afamada agrupación Afrocuban All Stars, dirigida por el Maestro Juan de Marcos Gonzáles, actuando en diversos festivales internacionales. Gabriel Hernández también es pianista de la agrupación Cubanismo, orquesta que dirige el Maestro Jesús Alemañi y con quien ha realizado diversos conciertos en USA, Canadá y Europa.


 

SABRINA BROWN
Cantante

Originaria de los Estados Unidos e inspirada por Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Diana Krall, Joni Mitchell y Ray Charles, Sabrina Brown, interpretan música de The Great American Songbook, Broadway hits y jazz contemporáneo. La pasión y la alegría de Sabrina se comparten con el público, ella es una comunicadora fabulosa a través de la canción. Su voz es rica y cálida y su acercamiento a las frases explica de manera brillante las historias de las canciones que interpreta. Sabrina, graduada del programa de músicos profesionales en GRCC en el estado de Washington, se ha presentado en los Estados Unidos y Europa, pero en la mayoría de los casos se encuentra en Nueva Inglaterra con su esposo y su compañero musical, el saxofonista y pianista Fred Haas. Sabrina cree en el aprendizaje de por vida y continúa su entrenamiento vocal con Shelia Jordan, Laurel Masse, Chris Humphrey y Dena DeRose.
En 1996, Fred Haas y Sabrina Brown fundaron Interplay Jazz Camp. La misión de Interplay Jazz es brindar a los músicos de todas las edades la oportunidad de participar en un entorno de aprendizaje holístico y de apoyo que fomente la expresión artística humana a través del estudio del jazz y la música improvisada.

 

FRED HAAS
Saxofón

Fred Haas, graduado de Dartmouth College, Hanover, New Hampshire, Estados Unidos, actualmente es profesor en esta universidad impartiendo las materias de saxofón, piano de jazz, improvisación, historia del jazz, teoría de la música y combinaciones de jazz. Viaja regularmente a través de los Estados Unidos y Europa tocando, grabando y enseñando. Fred aporta a cada una de sus presentaciones y talleres una experiencia y un conocimiento profundos de más de cuarenta años como músico y educador de jazz. Su objetivo es comunicar una amplia gama de emociones a través de la música, así como compartir información sobre la historia del jazz y el arte de la improvisación del jazz.

Ha participado con Oscar Peterson, Ray Charles, Clark Terry, Sheila Jordan, Pat Metheny, Lena Horne, Dionne Warwick, el dúo de Mitchell-Ruff, Joe Morello, Milt Hinton, Attila Zoller, Don Cherry, Bob Brookmeyer, Gene Bertoncini, Milt Jackson, Louis Bellson y muchos otros.

El guitarrista de jazz Pat Metheny llama a Fred Haas ... "Un saxofonista de clase mundial"

Oscar Peterson, pianista de jazz ---- Fred Haas ...... "Por quien tengo gran amor como amigo y gran respeto como músico".

 

 

JUAN ALE SAENZ
Batería

Juan Ale Saenz es un baterista y compositor nacido en la ciudad de México. Empezó a tocar la batería desde los 5 años de edad. Recibió su Bachelors Degree en Music Performance con el mas alto honor "Summa Cum Laude" de Berklee College of Music. Durante su estancia en Berklee fue parte del Berklee Global Jazz Institute dirigido por Danilo Pérez donde estuvo bajo la tutela de Terri Lyne Carrington, Joe Lovano, y John Patitucci entre otros.
Ha participado en varios festivales internacionales de Jazz alrededor del mundo incluyendo el Panamá Jazz Festival, Toronto Jazz Festival, Cambridge Jazz Festival, y El Barquisimeto Jazz Festival. Juan Ale también se ha presentado en escenarios en México, Nueva York, Puerto Rico, Boston, Alemania y África con artistas como Tim Miller, Janek Gwizdala, Gabriel Hernandez, Dave Santoro, Jim Odgren, John Lockwood, Carlos Averhoff, Santiago Bosch, Lincoln Goines, Darren Barrett, Hal Crook, Oscar Stagnaro, y Alain Mallet.

 

ANTONIO LOZOYA
Bajo y rirección musical


Egresado de la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México en la Licenciatura en Jazz. Se ha presentado en diversos Festivales
en México, Cuba y Estados Unidos, acompañando a destacadas personalidades tales como Dave Pike, Bob Sheppard, Ken Basman, Randy Bernsen, John Lefwitch (quinteto de bajistas), Greg Fishman, Francisco Mela, Art Lande, Paul McCandless, Othello Molineaux, Brice Winston, entre otros. También ha participado como bajista con los cantantes: Karrin Allyson, Lila Downs, Magos Herrera, John Ronstadt, Dennis Perrier, Julie Kelly, ente otros.
Desde el año de 1996 ha colaborado activamente en el Festival en diversas áreas, ya sea como músico, director del área educativa, director musical y productor. Durante cinco años realizó un ciclo de conciertos y conferencias didácticas acerca de la "Historia y Apreciación de Jazz" en San Miguel de Allende, lo cual generó nuevos públicos, especialmente la participación de la gente mexicana en eventos de ésta naturaleza. A partir del año de 1999 ha producido varios conciertos con su grupo "San Miguel Jazz Cats" en diversas localidades del país. En el 2006, reactiva el Festival Internacional de Jazz de San Miguel de Allende y le agrega el estilo del Blues. Desde entonces lleva a cargo la dirección general del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, Guanajuato.