Ha sido uno de los principales músicos en la escena jazzística de San Miguel de Allende. Baterísta, cantante y ejecutante de harmónica. Estudio en el Berklee School of Music y en el Boston Conservatory, en los Estados Unidos. Ha participado al lado de Gato Barbieri, Dexter Gordon, Marion Brown, Etta Jones, Dave Burrell y Noha Howard. Ha desarrollado su propio estilo para cantar que lo llevaron a quedar entre los primeros diez finalistas del "Thelonious Monk International Jazz Competitions" que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Nueva York, en donde participan cientos de músicos de todo el mundo. También forma parte del "Fine Wine Trio", con el que se ha presentado en diversos países tales como Polonia, en donde participó en el "Elvin Jones Jazz Festival", en Marruecos, Egipto, Zambia, Kenya , en el "Kennedy Center" en Washington y en el renombrado club de jazz "Blue Note" de Nueva York, EUA.
 
Armando Servín trompetista originario de Querétaro Qro. Con 25 años de carrera musical, realizó estudios musicales con el maestro Antonio Servín (su abuelo) y en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (México, D.F.) en la licenciatura en trompeta. Ha participado con las siguientes agrupaciones: Taxi Jazz (Qro.), Paco Rentería (guitarrista de Guadalajara) y sus proyectos actuales son: Made in Jazz (Qro.), Big Band de Qro. (trompetista principal), Hopalong Jazz Cuartet (Sn Miguel de Allende, Gto.) y Pila Seca (banda de electro-funk, San Miguel de Allende, Gto.).
 

Egresado de la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México en la Licenciatura en Jazz. Se ha presentado en diversos Festivales en México, Cuba y Estados Unidos, acompañando a destacadas personalidades tales como Dave Pike, Bob Sheppard, Randy Bernsen, John Lefwitch (quinteto de bajistas), Iván Renta, Francisco Mela, Art Lande, Paul McCandless, Othello Molineaux, Brice Winston y a participado también como bajista con los cantantes: Lila Downs, Magos Herrera, John Ronstadt , Daline Jones, Dennis Perrier, ente otros.
Desde el año de 1997 ha colaborado activamente en el Festival en diversas etapas, ya sea como músico, director del área educativa, director musical y productor. Durante cinco años realizó un ciclo de conciertos y conferencias didácticas acerca de la “Historia y Apreciación de Jazz” en San Miguel de Allende, lo cual generó nuevos públicos, especialmente la participación de la gente mexicana en eventos de ésta naturaleza. A partir del año de 1999 ha producido varios conciertos con su grupo “San Miguel Jazz Cats” en diversas localidades del país, incluyendo en dos ocasiones en el Festival Internacional Cervantino.
En el 2006, reactiva el Festival Internacional de Jazz de San Miguel de Allende y le agrega el estilo del Blues. Desde entonces lleva a cargo la dirección general del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, Guanajuato, que en este año celebrará su XXI edición, consolidándose como el de mayor trayectoria en su género en todo México.
“*Beneficiario del Programa Creadores Escénicos, año 2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”.

 

Originario de Chiapas, México. Estudió bajo la tutela de legendarios maestros; Howard Roberts, Ted Greene & Joe Diario,
fundadoresdelprestigiosoMusiciansInstitute of Technology en Los Angeles California. (MIT) Ha grabado y compartido el escenario a nivel mundial con las grandes leyendas internacionales del blues y el jazz como: Kenny Burrell, Ron Carter, Ray Brown, Andy Simpkins, Russell Malone, John Lee Hooker, Koko Taylor, Steve Allen, Frankie Laine, Sammy Davis Jr., Dave Valentin, Eddie Harris, Joe Farrell, Ernie Watts, Cliff Almond, Tania María, Bob Magnusson, Big Joe Turner, Dave Pike, Joe Pass, Charlie Byrd, Herb Ellis, Mike Wofford, Lamont Johnson, Mundell Lowe, Howard Roberts, Poncho Sánchez, entre otros.
Ha recibido varios galardones internacionales: "Musician of the Year 1994" The SD Reader's Poll" SDMA "Best Jazz Group" for 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1999, 2000, 2002. 2003, 2005, 2006