CONCIERTO

TRIBUTO A DJANGO REINHARDT

SÁBADO 15 DE JULIO 7:00PM

   

 

ANTONIO LOZOYA
BAJO

Egresado de la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México en la Licenciatura en Jazz. Se ha presentado en diversos Festivales en México, Cuba y Estados Unidos, acompañando a destacadas personalidades tales como Dave Pike, Bob Sheppard, Randy Bernsen, John Lefwitch (quinteto de bajistas), Iván Renta, Francisco Mela, Art Lande, Paul McCandless, Othello Molineaux, Brice Winston y a participado también como bajista con los cantantes: Lila Downs, Magos Herrera, John Ronstadt , Daline Jones, Dennis Perrier, ente otros.
Desde el año de 1997 ha colaborado activamente en el Festival en diversas etapas, ya sea como músico, director del área educativa, director musical y productor. Durante cinco años realizó un ciclo de conciertos y conferencias didácticas acerca de la “Historia y Apreciación de Jazz” en San Miguel de Allende, lo cual generó nuevos públicos, especialmente la participación de la gente mexicana en eventos de ésta naturaleza. A partir del año de 1999 ha producido varios conciertos con su grupo “San Miguel Jazz Cats” en diversas localidades del país, incluyendo en dos ocasiones en el Festival Internacional Cervantino.
En el 2006, reactiva el Festival Internacional de Jazz de San Miguel de Allende y le agrega el estilo del Blues. Desde entonces lleva a cargo la dirección general del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, Guanajuato, que en este año celebrará su XXI edición, consolidándose como el de mayor trayectoria en su género en todo México.
“*Beneficiario del Programa Creadores Escénicos, año 2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”.

     
 

JULIAN ARCOS
(GUITARRA PRINCIPAL)

Musico  profesional independiente,  origirario de la ciudad de México y radicado en San Miguel de Allende,  con amplia experiencia  de  generos  musicales tales como el Blues, Jazz, Rock, Funk, entre muchos más. Guitarrista lider de la agrupación Vudu Chile con quien se ha presentado en diversos Festivales.
Su estudio hacia la música gitana del estilo de Django Reinhardt ha sido particularmente uno de los estilos que más le gusta interpretar y compartir.

     
 

PEDRO CARTAS
VIOLÍN

Nació en Cuba y estudió violín desde los 8 años de edad en la Escuela Nacional de Artes de Cuba, posteriormente en el Instituto Superior de Artes de la Habana, estudió Composición y Orquestación, donde se gradúa como Concertista, estudió el método de Armonía y Composición de la Escuela de Música Berkeley en la Habana. A los 22 años se integra a la Orquesta Nacional de Cuba, donde permanece por 7 años, al mismo tiempo forma la orquestación de Los violines del Tropicana, a los 28 años es seleccionado para tocar como concertino con la Orquesta de Radio Televisión de Cuba. En el año de 1988 obtiene beca para estudiar Laudería en la Escuela de Bellas Artes en la ciudad de México, donde decide quedarse a vivir. Ha participado en diferentes festivales dentro de Cuba y México. En 1991 se integra a la Orquesta Filarmónica de la Cd. De México. Al mismo tiempo participa en conciertos y grabaciones con artistas como Placido Domingo, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Leo Brower, entre otros otros. En 1992 se integra a la Sinfónica del Estado de Querétaro, simultáneamente, forma el dueto Cartas y Gil en San Miguel de Allende. Posteriormente inicia giras para dar conciertos con orquestas sinfónicas en diferentes ciudades de los Estados Unidos, acompañado por su grupo y dirigido por el trompetista Doc Severinsen.

     

NOÉ COBOS
GUITARRA

Originario de Navojoa, Sonora. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México. Ha sido director musical de la primera actriz Ofelia Guilmain, así como miembro fundador de ensambles de música experimental como Santísima Trinidad en la Ciudad de México y La Machaca, en León Guanajuato.
     Ha hecho música para teatro y para el grupo de danza contemporánea Espiral, también en la ciudad de León. Asimismo ha incursionado en diversos géneros musicales como el flamenco, acompañando a la bailaora Verónica Muñoz en la ciudad de Torreón, Coahuila y al lado de Sergio Basurto en el cuadro flamenco Caña y Canela en San Miguel de Allende. También ha participado en diversos festivales como el Internacional Cervantino en Guanajuato y el Internacional de Arte Contemporáneo en la ciudad de León.
     Actualmente vive y trabaja en San Miguel de Allende como solista y al lado de diversos músicos locales.